El presente curso invita al participante a dar un recorrido por la plataforma Moodle para familiarizarse con ésta,  donde además realizará actividades de e-a, participación en foros, actualización del perfil del usuario, entre otras actividades que le ayudarán hacer más ágil su capacitación en el aula virtual de PACAL.

En la actualidad existen normas generales que determinan y ayudan a garantizar que existe un nivel de calidad demostrable, estas normas se manejan en un contexto mundial, en el caso del laboratorio clínico tenemos específicamente la ISO 15189 Medical Laboratories – Particular requirements for quality and competence, que nos apoya para el cumplimiento de establecer los requisitos de calidad y los sistemas de gestión de calidad.


El área de Bioquímica Clínica es un campo multidisciplinario cuya finalidad es la aplicación de la Ciencia Química para contribuir a la resolución de problemas de salud. La función del laboratorio de Bioquímica Clínica es realizar análisis, tanto cualitativos como cuantitativos, en fluidos corporales como sangre, orina, líquido seminal, líquido cefalorraquídeo, etc.

Apoyar al participante a ampliar el conocimiento del área de la Endocrinología General y su proceso de diagnóstico.